Una presunta falla mecánica provocó el incendio de una camioneta que transportaba tanques de gas en la colonia Central de Carga en el municipio de Guadalupe, límites con San Nicolás.
La unidad iba cargada con 70 cilindros de 34 kilos de capacidad, 14 de ellos llenos al 80%.
El fuego consumió totalmente la parte frontal y la cabina de la camioneta, y alcanzó a afectar el área de la caja, donde iban los tanques.
Al expulsarse el gas, largas llamaradas se extendían por los aires y avivaban el siniestro.
La situación de riesgo comenzó aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando el conductor de la unidad observó humo saliendo del motor.
Para tratar de controlar el desperfecto se estacionó sobre la calle C, a la altura de la Avenida 1, y trató de utilizar un extintor de incendio.
Sin embargo, el fuego se extendió rápidamente imposibilitando que el hombre pudiera abrir siquiera el cofre para combatir las llamas.
Ante el riesgo, el trabajador se alejó de la zona y advirtió a los vecinos sobre el incendio.
Como primeros respondientes arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes delimitaron un perímetro de seguridad apoyados por oficiales de Guadalupe y San Nicolás.
40 minutos después de comenzado el siniestro llegaron cuatro camiones de Bomberos de Guadalupe.
Para controlar la situación, los rescatistas enfriaron con agua los tanques para evitar la propagación del fuego y una posible explosión.
Con mangueras rociaban los cilindros para que el gas se consumiera de forma segura.
Después de 20 minutos de labores se declaró controlado el siniestro, quedando la camioneta prácticamente calcinada.
Trascendió que el conductor de la camioneta fue identificado como Carlos Ramírez de 43 años de edad, quien resultó ileso tras el percance.
El incendio tampoco dejó vecinos lesionadas ni rescatistas afectados.