Exposición de videoarte contemporáneo llegará a Conarte

“Bonding” está conformada por videos de artistas de diferentes nacionalidades, entre los que destacan siete creadores originarios de México.

Mostrando las colecciones internacionales de arte contemporáneo más importantes de América Latina llegará a Nuevo León la exposición de videoarte titulada “Bonding” (Conexiones).

Dicha exposición será inaugurada el 6 de febrero de 2023 en la planta baja de la Nave Generadores de CONARTE y estará abierta al público hasta el 16 de abril de 2023 de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

“Bonding” está conformada por videos de artistas de diferentes nacionalidades, entre los que destacan siete creadores originarios de México. Además, se exponen tres obras de los artistas conceptuales: Douglas Gordon, Stefan Brüggemann y Lawrence Weiner, que enriquecen la muestra.“Bonding” es organizada por Patricia Marshall, a partir de una selección de diecisiete videos que forman parte de la Colección Jumex.

“Los videos mostrados en esta exposición exploran la relación que nos vincula como individuos y que nos une con el mundo. Son reflejo de las conexiones a la historia, lugares y paisajes, naturaleza, sociedad y contextos políticos, nos proporcionan un sentido del individuo en lo cultural, como en lo personal”, dijo Marshall.

Agregó que hay una vinculación a la toma de conciencia sobre el paisaje y a la construcción urbana, la confrontación que tienen los mismos artistas como individuos a partir de sus obras o en un contexto social y político.