Expone MC solicitud de juicio político contra Arturo Salinas

El coordinador de la bancada de MC, Jorge Álvarez Máynez, presentó una solicitud de juicio político contra el panista, por presunta usurpación de funciones.

La lucha de Movimiento Ciudadano (MC) contra la designación de Arturo Salinas como gobernador interino por parte del Congreso de Nuevo León, fue llevado a la Cámara de Diputados Federal.

Ayer, el coordinador de la bancada de MC, Jorge Álvarez Máynez, presentó una solicitud de juicio político contra el panista, por presunta usurpación de funciones, atribución ilegal de sus facultades y violación de la Constitución al rendir protesta sin ser elegible y sin ausencia del gobernador.

En entrevista con medios de comunicación, el emecista indicó que la licencia presentada por Samuel García, gobernador de Nuevo León, entra en vigor el 2 de diciembre; pero, el Congreso Local nombró el miércoles a Salinas Garza como interino, a pesar de ser presidente del Poder Judicial del Estado y le tomó protesta el mismo día sin estar ausente el gobernador electo constitucionalmente.

Lo que hicieron ayer es sin ausencia del gobernador, sin una licencia en vigor, con un gobernador en funciones. De manera irregular nombraron un supuesto interino, pero además hacerlo con alguien inelegible y que no podía por facultades constitucionales ocupar ese cargo y que hoy nosotros decimos tampoco puede ocupar el cargo de presidente del poder judicial.

Álvarez Máynez.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7