VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Explota vehículo con 20 kilos de cocaína; dueña es policía

Por: Patricia Agüero

10 Febrero 2024, 11:51

Compartir

Una cámara de seguridad captó el momento de una potente explosión en una estación de servicio de GNC en donde salieron volando 20 kilos de cocaína

Una sargento de Policía en Argentina se encuentra en problemas después de que su vehículo explotó en una gasolinera y esparciendo varios kilos de polvo blanco que más tarde se determinó que era ¡cocaína!

El impactante momento de la explosión quedó registrado por una cámara de seguridad y compartido en redes sociales.

Los hechos ocurrieron el miécoles 07 de febrero del año en curso en la localidad de Salta,la agente Sofía Chaparro llegó a una estación de Gas Natural Comprimido en la ciudad de Orán en un vehículo Ford Fiesta junto a sus tres hijos, todos los ocupantes bajaron del vehículo.

Previamente la mujer se encontraba revisando el frente del vehículo junto con el despachador, cuando de pronto ocurrió la potente explosión que dejó el vehículo destruído y paquetes de cocaína regados en en medio de una polvareda blanca.

La Policía se hizo presente en el lugar tras el reporte de la explosión y determinaron que la droga que se encontraba escondida en el tubo de gas alcanzaba los 20 kilos de cocaína, y estaba valuada en aproximadamente 80 mil dólares.

El hijo de 13 años de la sargento sufrió una lesión leve en el ojo por lo que recibió atención médica en un hospital local.

Frente al magistrado del Juzgado Federal 2 de Orán, la agente declaró que desconocía que había cocaína en el tubo de gas del auto y que acababa de sacarlo del taller mecánico y que se disponía a regresar a Buenos Aires con sus tres hijos de 9,13 y 14 años, que estaban con ella cuando ocurrió la explosión.

Explicó que había viajado desde esa provincia para que sus hijos tuvieran contacto con el padre de ellos, de quien se separó recientemente.

El juez imputó a Sofía Chaparro por el delito de "transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial" y le ordenó permanecer bajo prisión preventiva por los próximos 60 días, mientras continúa la investigación.

Los investigadores creen que la droga provenía de Bolivia y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Además, manejan la posibilidad de que detrás de todo esto se encuentre una organización trasnacional.

Comentarios