Explica director situación de estaciones del Metro cerradas

Abraham Vargas, director de Metrorrey, explicó la situación que se vive actualmente en las estaciones de la Línea 2 del Metro cuyo servicio fue suspendido

De no haber suspendido el servicio del Metro en el tramo elevado la Línea 2, hubiera ocurrido una catástrofe pues existe riesgo de colapso ya que los capiteles, bases que están entre las columnas y el viaducto, son unos “polvorones”, afirmó el director del Metro.Abraham Vargas, director de la paraestatal, indicó que tienen evidencia física y analítica de las fallas que de no atenderse provocarían un colapso del Metro arriesgando a los pasajeros y a los automovilistas. “Después de realizar una inspección estructural detallada nos encontramos en una condición de falla súbita, es decir en una condición en la que los capitales puede fallar en cualquier momento sino retirábamos la carga viva que es el tren pasando con pasajeros de un lado a otro.“Si esto falla no solo se cae el tren sino que se cae sobre la vialidad, entonces hubiera sido una catástrofe”, dijo el director de Metrorrey.Al comenzar la inspección se inyectó resina en las grietas que fueron detectadas y fue ahí donde se observó que estaban conectadas por dentro, lo que significa un riesgo mayor.En total se necesita el reforzamiento en los 168 capiteles del tramo elevado de la Línea 2, que está constituido por la estación Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.“Ya es un polvorón el concreto del capitel, entre el trabajo del concreto y el acero, el concreto ya no está trabajando, el diseño es inapropiado para el tipo de carga que soporta, lo que sigue ahora es el diseño ejecutivo de cada una de las soluciones de cada capitel.“A partir de este proyecto ejecutivo la empresa nos garantizará que puede soportar la carga del tren con los pasajeros, una infraestructura de estas puede durar 100 años pero hay que inspeccionarla y darle el mantenimiento que se requiere”, agregó.De acuerdo a Vargas estiman que pueda haber 4 o 5 tipologías del proyecto ejecutivo para reparar el daño.Agregó que una vez terminado el proyecto ejecutivo, se iniciará el proceso de suministro y la fabricación de los elementos que se instalará.


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