Exigirán personas con discapacidad un trabajo digno

Convocan marchar el próximo domingo 3 de diciembre, en el Centro de Monterrey, para exigir trabajo digno para personas con discapacidad.

La asociación Movimiento de Personas con Discapacidad realizará una marcha este próximo fin de semana para exigirle al gobierno de Nuevo León que cree condiciones para que ellos consigan un trabajo digno.

Víctor Esparza, quien es parte de esta asociación, indicó que actualmente es difícil conseguir un empleo para una persona que tiene cualquier tipo de discapacidad y las acciones que hace el gobierno actualmente no son suficientes para evitar que se les discrimine a la hora de una entrevista laboral solo por su discapacidad.

“Queremos que se nos otorguen los derechos en igualdad de condiciones que a todas y todos, es una realidad que las personas con discapacidad es uno de los grupos más discriminados, en una reciente encuesta al menos la mitad de las personas con discapacidad en México perciben que han sufrido actos de discriminación y de estos actos 1 de cada 3 es en un entorno laboral.

“Deseamos que bajo las medidas oportunas, los ajustes tanto de la contratación como de los accesos y la capacitación continua y constante en las empresas, para que se pueda lograr que nos integren a los entornos laborales, un trabajo no es una caridad, el trabajo tampoco es un ocupare en algo en tu tiempo libre, el trabajo es una necesidad social real”, dijo Esparza.

personas-con-discapacidad-marcharan-el-proximo-fin-semana-para-exigir-un-trabajo-digno-2.jpg

La marcha a la que están convocando será el próximo domingo 3 de diciembre, que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Se estarán congregando desde las 8 de la mañana en la explanada del LabNL en el centro de Monterrey, para dar inicio a la marcha por la calle Washington, luego por Zaragoza y así hacer un recorrido hasta llegar nuevamente al punto de inicio, donde estarán haciendo muestras de arte y otros talentos culturales de diferentes personas.

Por su parte, Claudia Martínez, también integrante de esta asociación, hizo la invitación especialmente a las mujeres con discapacidad, ya que además de sufrir una discriminación por su condición, también sufren por el simple hecho de ser mujeres.

“Al ser mujer y tener una condición de discapacidad hay una doble vulneración, no porque lo seamos, sino porque, el entorno nos vuelve vulnerables y es eso hacia donde justo queremos hacer girar las miradas en toda cuestión.

“También en nuestro derecho de lo laboral, está muy marcado que es más probable que un hombre con discapacidad adquiera un empleo, que una mujer con discapacidad lo haga”, dijo Claudia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7