Tras la intoxicación de un alumno de la secundaria 39 Eugenio Solís Guadiana, en San Nicolás, por el consumo de un medicamento controlado, las madres de familia afirman que la Secretaría de Educación de Nuevo León, debe poner 'mano dura' en los jóvenes.
Y es que, aunque este viernes se llevaron a cabo pláticas de concientización sobre las drogas y temas emocionales por parte del Instituto de Educación Socioemocional y la Secretaría de Salud del Estado, la Operación Mochila no fue sorpresa.
Las madres de familia aseguraron que los alumnos fueron avisados por los maestros sobre la aplicación del Operativo Mochila, dándoles oportunidad de prevenirse.
Solicitaron que las revisiones se hagan más seguido, pues dicen que esperaron a que sucediera un hecho grave, para atender la situación de la secundaria.
También, según palabras de las madres de familia, este plantel es escenario de enfrentamientos a golpes, bullying, consumo de droga y pandillerismo y los profesores, 'se hacen de la vista gorda'.
Solicitan la actuación inmediata, pero enérgica de las autoridades correspondientes.