El gobernador de Nuevo León, Samuel García pidió a la Fiscalía General del Estado que ponga suma atención en la ejecución en el hotel de San Pedro.
A través de un comunicado el gobernador aclaró que lo único que él buscaba con las declaraciones que hizo por la mañana luego del evento del Día del Ejército era exigir que la investigación avance y aseguró estar harto de asesinatos políticos.
“Hoy al salir del evento del Día del Ejército, diversos medios de comunicación me preguntaron sobre los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en San Pedro, a lo que respondí que en Nuevo León estamos hartos de asesinatos políticos, y pedí a la Fiscalía General del Estado se esclarezcan los hechos.
“Independiente de las versiones que han circulado, quiero aclarar que yo no hago ningún señalamiento ni acusación contra nadie en particular, porque corresponde únicamente a la Fiscalía investigar los hechos y deslindar responsabilidades. Pero repito lo que declaré por la mañana: exijo que se investigue a profundidad qué pasó, quién era esa persona y por qué la ultimaron”, dijo el gobernador en el comunicado.
Por la mañana, el gobernador vinculó el asesinato que ocurrió en el Hotel Safi en San Pedro al ex gobernador panista de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca y lanzó un “basta ya” a operadores políticos del PAN, Morena y del PRI, para que dejen de ensuciar la seguridad del estado.