La emecista Rosaura Guerra exigió ante el Congreso del Estado que se le asigne un espacio de trabajo luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) validara la toma de protesta que la diputada Tabita Ortiz le hizo hace algunas semanas.
Hace algunos días el TEE hizo válida la toma de protesta que Ortiz, en su calidad de vicepresidenta, le hizo a Guerra, en un cumplimiento de una sentencia dictada por el mismo órgano electoral, en donde se especificaba que cualquiera de los dos vicepresidentes del Poder Legislativo podía hacer el proceso.
Los escritos que la misma bancada naranja compartió se presentaron en la Oficialía de Partes del recinto y están dirigidos al actual presidente del Congreso del Estado, el priísta Ricardo Canavati, al igual que al tesorero del mismo poder, Fernando Flores.
Asimismo, se solicitó al presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), el priista Heriberto Treviño, que integre a Rosaura Guerra a sus respectivas comisiones, cubriendo el lugar de Alhinna Vargas.
Antes de que terminara el periodo ordinario de sesiones, llegó la orden del TEE para tomarle protesta a Rosaura Guerra; sin embargo, el Congreso del Estado dijo estar imposibilitado de hacerlo, ya que el pasado 24 de abril la Vargas acudió al recinto y tomó asistencia como diputada.