Exhortan a mejor señalización en cruces ferroviarios

José Luis Garza Garza, junto con Patricio Zambrano, presentaron un exhortaron instalación de infraestructura de seguridad en cruces ferroviarios
El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Luis Garza Garza, junto con Patricio Zambrano, Director de Gestión Social del mismo partido, presentaron un exhorto en el Congreso del Estado para exigir la instalación de infraestructura de seguridad en cruces ferroviarios.
La solicitud fue dirigida a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y plantea la coordinación con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, también con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
Esto para instar a las empresas concesionarias a colocar señalización y sistemas de seguridad en dos cruces ubicados sobre la Avenida Juan Pablo II, entre la Avenida Ruiz Cortines y Juan Pablo II.
Y también en la intersección con la calle Lic. Nemesio García Naranjo y Avenida Linda Vista.
"Estos puntos carecen de la infraestructura necesaria como luces, sonidos de advertencia, barreras de contención o controles de tráfico. Son zonas de alta circulación peatonal y vehicular donde los riesgos son evidentes y prevenibles", dijo el diputado Garza Garza".
Según datos de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Nuevo León encabeza el movimiento de carga ferroviaria a nivel nacional, lo que ha traído consigo un aumento de incidentes, especialmente en zonas sin la señalización adecuada.
“El desarrollo del estado no puede ir por encima de la seguridad de las personas. Nuestro llamado es claro: no esperemos una tragedia más para actuar”, agregó Zambrano.
Comentarios
Notas Relacionadas