Con el boom de las redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir los lugares en donde se encontraban, donde comían, dónde estudiaban, a dónde viajaban entre otras cosas con el fin de adquirir likes. Sin embargo, estas prácticas arrastran un peligro ya que coloca a las personas en el 'radar' de los delincuentes.
Así le ocurrió a un joven regiomontano que estudia en el TEC de Monterrey y hace unos días respondió a una 'inocente' entrevista de un influencer que le preguntó cuánto costaba su reloj, a lo que este respondió que 250 mil pesos.
Dos días después de salir en el video del influencer "Balli" que se hizo viral, le robaron su costoso reloj.
El joven identificado como Alex Flos compartió la noticia en su cuenta de TikTok para alertar a otros usuarios a no compartir información importante para no ponerse en el 'radar' de los delincuentes.
El estudiante dijo que el video en el que participó se hizo viral con un millón de reproducciones, por lo que no dimensionó cuánta gente lo conoce ya que el tiene pocos conocidos.
El joven dijo que no se consideraba famoso, sin embargo, mucha gente comenzó a identificarlo en el video como "Alex Flos". Cree que una persona que estaba al pendiente de sus redes sociales se enteró en qué bar se encontraba y al salir de este fue interceptado por el delincuente quien lo despojó de su costoso reloj.
Alejandro detalló que el delincuente le dio a entender que fue por el video donde fue entrevistado y sus historias en redes sociales, que pudo conocer en qué lugar se encontraba para cometer el robo.
La víctima aclaró que no realizó el video para ayudar a localizar su reloj, sino más bien como un llamado para crear conciencia en las personas que dan información sobre el costo de sus outfit en este tipo de videos como entretenimiento, porque pueden estar a 'merced' de los delincuentes.