Estiman que suministro de agua se normalizará el jueves

Señala Agua y Drenaje que para el jueves se estaría normalizando el suministro del líquido, pero aún no es apto para el consumo humano debido a la turbiedad

Pese a que las lluvias ya permitieron la recuperación de las presas, será hasta este jueves cuando el suministro domiciliario de agua se restablezca al 100 por ciento y de manera continua.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio un reporte de la situación, esta mañana en el Nuevo León Informa. 

Reconoció que siguen los problemas en el municipio de Santa Catarina y en la zona sur de García, pero lo atribuyó a daños en la tubería y problemas con el servicio de la CFE, ya que derivado de los problemas que trajo la lluvia los camiones de ese organismo federal batallan para accesar a la zona de La Huasteca. 

Y aclaró que con excepción de esas dos zonas, el 100 por ciento de la metrópoli tiene agua, pero no las 24 horas.  

Aclaró que en esos casos las reparaciones podrían terminarse hasta dentro de un par de semanas. 

Por lo pronto, garantizó que esta semana en ambos municipios el 50 por ciento del problema quedará resuelto y habrá una recuperación paulatina. 

"Con excepción de Santa Catarina y el sur de García, el resto de la población tiene agua, pero no las 24 horas. Esperemos que para el jueves, el 90 por ciento de la ciudadanía esté al 100 por ciento. Estamos surtiendo al 100 por ciento pero no en horario continuo”, expresó. 

Barragán le pidió a la gente que cuando tenga agua, acumule. 

"Cuando tengan agua, acumulen en estos dos días, pero para el jueves ya van a estar al 100 por ciento las potabilizadoras funcionando”, explicó. 

El problema general no es de infraestructura, dijo, ya que el daño en la red fue sólo en La Huasteca.

Por consecuencia de todo lo que llovió, el agua sigue saliendo chocolatosa o turbia. 

Por eso, le pidió a la comunidad no beber agua potable, por precaución. Se puede usar para lavar y para el sanitario, pero no para beber. 

Afirmó que aunque el agua está desinfectada y tiene cloro, no es bebible por ahora debido a que trae tierra. 

"Por precaución, no hay que consumirla hasta hasta que se dé la indicación”, aclaró.

Nivel de presas

Barragán destacó el nivel de agua que tienen las presas, según el último reporte a las 6:00 horas de este lunes.

La presa La Boca está a 95 por ciento de su capacidad, El Cuchillo a un 80 por ciento, Cerro Prieto a un 51 por ciento y La Libertad a un 15 por ciento.


Comentarios

copyright de contenido INFO7