El gobernador Samuel García dio a conocer que, después de las intensas lluvias que se esperan a partir de este miércoles hasta el día sábado, llegará un segundo disturbio el domingo y se extenderá hasta el día martes.
Por tal motivo García aseguró que vienen seis días de lluvias que prometen mejorar los niveles de las presas.
El mandatario informó que debido a la tormenta se espera la caída de hasta 300 milímetros (mm) de agua y del domingo al martes la caída de hasta 150mm.
Aunado a esto se presentó el trabajo en conjunto de las dependencias estatales y municipales para prevención de la ciudadanía.
En primer lugar el gobernador dio a conocer que la dirección estatal de Protección Civil sostuvo una reunión con Fuerza Civil y las secretarías de Seguridad municipales para optimizar el tiempo de respuesta a los reportes de emergencia que se puedan presentar.
En la conferencia estuvo presente la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y la directora estatal del DIF, Gloria Ivette Bazán, quienes proporcionaron información relacionada a los 145 albergues municipales y estatales que se habilitarán en el estado para atender a más de 22 mil personas.
Por otra parte, se dio a conocer que los hospitales están abastecidos con medicamentos y personal capacitado para atender cualquier tipo de emergencia en los pacientes.