Después de la ola de calor que vivieron los regios, todo apunta que en julio se presenten mejores condiciones e incluso se prevé que se alcancen lluvias por encima del 50% del promedio.
De acuerdo con el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, los análisis del área meteorológica de la paraestatal arrojan que se espera un acumulado de alrededor de 96 milímetros (mm) en precipitaciones.
Además, en rueda de prensa, el funcionario señaló que todos los modelos numéricos coinciden en que se registrarán lluvias en el mes entrante.
“Se esperan que a partir de la próxima semana regrese, el temporal de lluvias y bueno, eso nos da tranquilidad de que podremos salvar el verano.
“Sí estaremos aproximadamente un 50% por encima de lo normal, esto es a la conclusión a la que llega nuestra Área de Meteorología en Agua y Drenaje, pudiéramos entonces estar esperando alrededor de 96 milímetros, vamos a ver cómo se comporta el mes con respecto a las previsiones”, expresó Barragán.
Apuntó que para la presa Cerro Prieto para la próxima semana se esperan acumulados entre 6 a 13 mm en cuanto a precipitaciones, que si bien dijo no es una cantidad importante, beneficiarán a la saturación del suelo, para que cuando se presenten lluvias fuertes reciba los escurrimientos.