Este calor no es nada; la canícula se acerca a México
Si bien, los últimos días en diversos estados del país se ha sufrido de un intenso calor, esto apenas es el comienzo.
Esto porque se avecina la temporada más caliente del año en México con la llegada de la temible canícula, un fenómeno climatológico que trae consigo temperaturas extremas y condiciones secas.
Durante este período, que suele iniciarse unas semanas después del solsticio de verano el 21 de junio, y se extiende por aproximadamente 40 días, las altas temperaturas pueden superar los 37 grados Celsius, acompañadas de una disminución en las precipitaciones y cielos despejados.
La canícula no perdona, y en los próximos meses se espera que los termómetros alcancen cifras alarmantes en diferentes regiones del país.
Estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán se verán especialmente afectados por este fenómeno, con temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius.
Ante estas condiciones extremas, es fundamental tomar medidas de precaución para proteger la salud.
Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol y las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día, que suelen ser entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
Mantenerse hidratado es clave, así como utilizar ropa ligera, gorras, sombreros y sombrillas para protegerse del calor.
En contraste, algunos estados como la Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, y Querétaro, podrían no verse tan afectados por la Canícula, aunque igualmente es importante mantenerse alerta ante las altas temperaturas y tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.
Comentarios