¿Estás listo para decir adiós a la feria en el transporte?
A partir del 16 de agosto comenzará la transición del pago en efectivo al pago electrónico en algunas rutas del transporte público en Nuevo León
El próximo 16 de agosto inicia la transición para dejar de pagar en efectivo y usar la tarjeta Me Muevo o la aplicación Urbani en el sistema de transporte de Monterrey.
De las 18 primeras rutas anunciadas, la mayoría se pueden tomar en la clínica 6 del IMSS en San Nicolás, por lo que nos fuimos allá a preguntar: ¿ya están listos para dejar la feria y usar el cobro electrónico?
“No sé oiga, porque, yo estoy puesta más con dinero; muchas veces, mejor con dinero”, comentó María de Jesús, que toma la ruta exprés Villa de Alcalá-Real San Pedro.
“Para mí sería mejor con el pago en efectivo”, comentó Nora Hernández que todos los días toma el camión de Ciénega de Flores a San Nicolás.
“Yo mejor en efectivo que la tarjeta Feria”, dijo Alejandro Tovar, usuario de la ruta exprés de El Jaral.
Serán las rutas de transporte que opera el Instituto de Movilidad y Accesibilidad y aquellas que se sumen a la restructuración, las que dejarán de aceptar el efectivo, sin embargo, las personas sufren para conseguir tarjetas en las estaciones del Metro o que algunos camiones se las lean.
“En veces no te pasa ahí en el camión y sí batalla uno, la verdad”, lamenta María de Jesús.
“Ahorita no ha habido tarjeta; todavía no. Últimamente dijeron que era en las estaciones del metro”, menciona Lesly que todos los días toma el camión hacia Salinas Victoria.
“Yo ando buscando en el metro para comprar la tarjeta esa, pero no hay ni en el metro de aquí de la clínica seis ni en el metro Cuauhtémoc; en Tapia y Sendero y no la vende”, menciona Alejandro.
Otra opción es descargar la aplicación Urbani, que te da un QR y tienes 15 minutos para usarla, aunque eso genera otros problemas.
“Compraría, porque a veces el celular se le acaba la batería, no falta que falle y mejor no, mejor con la tarjeta”, comenta Nora Hernández.
“Tengo la aplicación, pero sí es a veces complicado porque nada más da cierto tiempo”, Lesly sufre por los 15 minutos de tolerancia.
“Sí, pero me robaron mi celular y era donde traía la aplicación de la tarjeta”, mencionó Alejandro otro de los problemas con el QR, que, de repente, te quedes sin tu celular.
Pero, ni modo, el 16, inicia la transición para dejar la feria en el pasado, estemos de acuerdo o no.
“Eso es lo que pasa, pues a batallar, qué más hace uno, verdad”, opina, resignado Alejandro.
“Ya se va uno preparando, porque si ellos dicen que no, pues es no”, finaliza Nora.
Comentarios