Estado promete un millón de árboles en sexenio



El gobernador Samuel García prometió sembrar un millón de arboles en su sexenio, para esto hizo un llamado a las grandes empresas a que se sumen a la causa.

En el arranque del programa “Bosques Ciudadanos”, el gobernador Samuel García declaró que hay colonias que no tienen ni un 'méndigo' árbol, prometió sembrar un millón de ejemplares en su sexenio, hizo un llamado a las grandes empresas a sumarse y aseguró que las instalaciones de la empresa Tesla, en Santa Catarina, estarán cien por ciento arborizadas.

Según el compromiso, su administración plantará 200 mil árboles por año, como medida para contrarrestar la fuerte contaminación.

“Hoy le pido a los empresarios de Nuevo León, a los desarrolladores, a los diputados y a los alcaldes, a la comunidad en general, que todos tenemos que poner de nuestra parte para bajar el asma, la bronquitis y las enfermedades de nuestros hijos, padres, abuelos y de todo... que el tema del medio ambiente sea una causa tan grande que nos una”, expresó.

Esta primera fase del plan masivo de arborización inició en el municipio de Santa Catarina.

García Sepúlveda lanzó un reto de conciencia a las empresas Vitro, Alfa, Frisa, Proeza, Lamosa, Arca Continental, Femsa, Maseca, Xignux, Deacero, Cemex, Cydsa, Sigma y Ternium, para que se sumen a la causa con 100 mil árboles cada una.

'Hay colonias que no tienen ni un méndigo árbol, por eso estamos arrancando este ambicioso programa... es una vergüenza el aire sucio', explicó.

Dos de esos corporativos ya se comprometieron y espera que los demás hagan lo mismo.

'A veces tienes que picar la cresta para que amarre', sostuvo.

Hizo referencia al dueño de Tesla y hombre más rico del mundo, Elon Musk, a quien llamó 'mi compadre'.

'Mi compadre es el dueño, es otro nivel', comentó.

Y dijo que habló con el director de Tesla, de quien no precisó el nombre, y éste le aseguró que la gigaplanta en Santa Catarina estará cien por ciento reforestada en sus mil 600 hectáreas.

Afirmó que la estrategia de sembrar un millón de árboles no tiene precedente.

En el evento se plantaron 80 árboles de forma simbólica en el municipio, dando arranque formal al proyecto masivo de arborización.

Estuvieron presentes el senador Víctor Fuentes y el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.

El gobernador ratificó que van contra todas las empresas contaminantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7