La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha destacado la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos por parte del Gobierno de Nuevo León, según su Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2022.
De las siete auditorías realizadas, seis concluyeron sin observaciones, subrayando la adecuada gestión financiera de las dependencias estatales.
Sin embargo, en la auditoría de Participaciones Federales a Entidades Federativas, se emitieron observaciones, principalmente solicitudes de aclaraciones y procedimientos de responsabilidad administrativa, sin que ninguna esté relacionada con aspectos económicos.
El Gobierno del Estado informa que está atendiendo once solicitudes de aclaración, que suman un total de 96 millones 910 mil pesos, las cuales serán resueltas próximamente.
Asimismo, se están llevando a cabo gestiones para solventar cinco Pliegos de Observaciones que involucran posibles daños o perjuicios a la Hacienda Pública, estimados en 81 millones 368 mil pesos.
El presupuesto de Egresos para el año 2022 alcanzó los 110 mil 696 millones de pesos, evidenciando un manejo responsable de los recursos públicos.