Esperan reducir filas en camiones en tres meses

Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad estimó que en tres meses se reducirán las largas filas para tomar el transporte público

La Secretaría de Movilidad estimó que será hasta dentro de tres meses cuando se comience a percibir una reducción en las largas filas para tomar el transporte público.

“Creemos que con las prácticamente 5 mil unidades que van a estar prestando el servicio, las filas tendrán que reducirse sustancialmente.

“Vamos a ver si lo podemos lograr en estos dos o tres meses que la gente se ajuste y nosotros también ajustemos las frecuencias”, dijo Hernán Villarreal, titular de la dependencia.

El funcionario argumentó que la estrategia de incorporar nuevas unidades todavía requiere cambios en el trazado de los recorridos.

“Es un proceso que se va dando con el tiempo, porque el usuario tiene que empezar también a modificar sus hábitos de viaje, y también nosotros tenemos que recalibrar dónde se requiere más el servicio.

“Donde haya más filas, pues vamos a meter más camiones”, explicó tras ser abordado al final de una rueda de prensa.

 Sin embargo, Villarreal aseveró que actualmente cayeron los tiempos para abordar un camión en comparación con la administración estatal pasada.

“Ya se ha reducido porque nosotros hicimos unas mediciones al inicio de la administración y las filas estaban muy muy largas. En promedio en el Área Metropolitana teníamos tiempos de espera de 30 a 32 minutos, y ahorita estamos en 20.

“Tenemos que bajarlo a la mitad, lo que es 10 o 15 minutos máximo, que es lo que pensamos lograr”, aseguró.


Comentarios

copyright de contenido INFO7