Ante la llegada de migrantes que año con año se da en Nuevo León y con las nuevas inversiones, como Tesla, la Secretaría de Educación espera más alumnos para el estado, sin embargo, la dependencia dijo buscará estar preparada para ello.
En entrevista con INFO7, la titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, aseguró que podría tener algo de presión por estos factores durante el próximo ciclo escolar, que da inicio el 29 de agosto de 2023.
“Aproximadamente 140,000 personas, muchas de ellas con niños pequeños, llegan a Nuevo León año con año y por más de que hace la preinscripción en noviembre, de un año anterior, otra preinscripción en marzo, abril, siempre llegan a tocar la puerta y ahí pues sí hay presión.
“Seguramente la vamos a volver a tener al inicio de ciclo escolar con aquellos municipios de mayor migración o mayor crecimiento y recepción de nuevos habitantes, obviamente con Tesla y todas las inversiones de la cadena de valor consideramos que se va a incrementar”, indicó la titular de la dependencia.
Morales señaló que el principal problema que se ha tenido en los planteles es ante la crisis de calor, por lo que se comprometió a contar con las condiciones necesarias para recibir a los alumnos el próximo ciclo.
“Mucha gente se está dando cuenta que la calidad de vida que ofrece Nuevo León, no la ofrecen en otros estados, tenemos en este momento la crisis de calor y ubico 518 escuelas que yo me estoy comprometiendo a que al inicio del ciclo escolar tengan las condiciones para recibir a los niños”, señaló Morales.