VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Esperan llegada de vuelo a Monterrey tras muerte de pasajero

Por: Vanessa Aguilar

02 Enero 2026, 07:51

Compartir

Un vuelo que salió de Madrid el 1 de enero tuvo que ser desviado a Canadá para bajar el cuerpo de un hombre que falleció a bordo de la aeronave

Esperan llegada de vuelo a Monterrey tras muerte de pasajero

Un vuelo de Madrid a Monterrey que se tuvo que desviar a Canadá debido a que un pasajero murió a causa de un paro cardiaco, está a minutos de arribar al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Lo que debía ser un viaje de celebración de Año Nuevo se transformó en una odisea para los pasajeros del vuelo AM 0035 de Aeroméxico.

La aeronave, que cubría la ruta Madrid-Monterrey, se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia este 1 de enero en la remota Base Aérea de Goose Bay, tras reportarse el fallecimiento de una persona a bordo.

Según versiones, el boeing 787 despegó de la capital española a las 10:26 horas (tiempo local). Mientras sobrevolaba el Atlántico Norte, la tripulación declaró la emergencia médica luego de que un pasajero sufriera un paro cardíaco.

 Pese a los protocolos de auxilio, presuntamente por el deceso del viajero, obligó al capitán a desviar la ruta hacia el aeropuerto más cercano capaz de recibir una aeronave de gran tamaño.

El avión tocó tierra en Canadá en una zona caracterizada por su aislamiento geográfico y temperaturas extremadamente frías.

Tras el aterrizaje, los viajeros han enfrentado una espera de más de 9 horas en una de las regiones más inhóspitas de Norteamérica.

La demora se ha extendido debido por los trámites migratorios, al ser una base aérea militar y un punto no previsto de entrada al país, el procesamiento de los pasajeros ha sido lento.

La tripulación original alcanzó su límite de horas de servicio por razones de seguridad operativa.

Se informó que la aerolínea envió un segundo Boeing 787 desde la Ciudad de México hacia Goose Bay para recoger a los pasajeros varados y completar el traslado hacia Monterrey.

Goose Bay, no es un aeropuerto comercial es una estación militar, y en el lugar se tenía una temperatura extrema de -12 °C.

En redes sociales se comentó que no podían bajar a todos los pasajeros  en el aeropuerto, solamente se turnaban 10 minutos para ir al baño, regresar y abordar de nuevo.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad del pasajero, si era español, mexicano u otro.

Comentarios