El candidato a la alcaldía de Monterrey por Morena, Mauricio Cantú, señaló que no ha podido iniciar su campaña porque el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), no le ha aprobado las candidaturas a ningún aspirante de su partido.
A través de sus redes sociales, el morenista resaltó que ya van cinco días de que el periodo de campañas locales inició y él no ha podido salir a las calles como sus adversarios, por la falta de aprobación.
Ya estamos a jueves y todavía no están los registros de los candidatos a presidencias municipales de Morena aquí en Nuevo León, estamos esperando a que el Instituto Electoral en este Estado nos apruebe las planillas a todos para poder salir con todo a la campaña, dijo Cantú.
Hasta el momento, los candidatos de Movimiento ciudadano y los de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” conformada por el PRI, PAN y PRD son los que más ruido han hecho en las calles, ya que la mayoría de sus candidaturas están aprobadas.
Incluso, el día de ayer el IEEPC aprobó a más aspirantes del PRD, del Partido Verde y de uno de los partidos nuevos llamado Vida.
Las campañas locales comenzaron el pasado domingo 31 de marzo y desde ese día, candidatos como Mariana Rodríguez de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza del PRI – PAN – PRD, quienes compiten por Monterrey, han aprovechado para hacer pega de calcamonías, recorridos vecinales y presentaciones de su plan de gobierno para la próxima administración.
En algunas encuestas que se han circulado esta semana, tanto De la Garza como Rodríguez son quienes encabezan las preferencias y Mauricio Cantú se encuentra en tercer lugar con preferencias de entre el 13 y el 17%.