Es Ruta 99 dolor de cabeza de vecinos en Guadalupe

Los tiempos de espera son prolongados, no se dan abasto, las unidades están en malas condiciones y según usuarios el problema tiene 10 años o más

Vecinos de la colonia Las Águilas, en Guadalupe denunciaron la ineficiencia de la Ruta 99 Tamaulipas en el sector. 

Los tiempos de espera son prolongados, no se dan abasto, las unidades están en malas condiciones y según usuarios el problema tiene 10 años o más.

Muchas horas del día no son efectivas, debido a que se invierten en traslados y no hay opción, la 99 es la única ruta que brinda servicio a esta colonia. 

“Desde 40 a 45 minutos, fácil una hora. ¿Cuánto tiempo tienen así? Ya como 10 años batallando, sales y te avientas tres horas en ir y regresar de aquí a Molineti, te tardas dos horas en regresar”, dijo Alma Franco.

“Tarda muchísimo, hay filas y filas de gente y no da abasto el camión”, agregó Delia Marín. 

En la base de camiones que se ubica muy cerca de la colonia afectada, se constató que solo operan 6 unidades y el resto están “yonkeados”,  convertidos en “chatarras”, y otros tantos permanecen en pie solo por el esqueleto. 

Aunado a ello, el servicio deja mucho que desear. 

“Los choferes son muy maleducados, se supone que tienen que tener un respeto a los pasajeros y no lo tienen”, exhibió Dana Pérez. 

“Chocan o les pasa cualquier cosa. ¿Los choferes cómo son? A veces van hablando por teléfono o en Whatsapp”, sostuvo Alma Franco. 

“En la escuela hay veces que los profes ya no te dejan entrar o pierdes la oportunidad de entregar trabajos”, señaló Diana Tamez. 

“¿Les afecta a los trabajadores? Sí, sus bonos, todo pierden”, lamentó Delia. 

Tienen años pidiendo ayuda, y ahora lo que solicitan son más camiones y en buenas condiciones.


Comentarios

copyright de contenido INFO7