Los regios le ‘‘ponen casa a todos’’, y es que recientemente se han convertido en los anfitriones del fin de semana y en especial en los puentes… Si bien muchas personas salen, otras llegan a la ciudad para disfrutar de los centros comerciales, eventos deportivos, musicales y hasta de los pueblos mágicos.Al respecto, Mauricio Magdaleno, director del Clúster de Turismo en Nuevo León, afirmó que la ciudad experimenta un crecimiento en el número de visitas no relacionadas con negocios.‘‘La oferta cultural y de entretenimiento, que se ha ido incrementando en las últimas décadas, sirven como detonante para el turismo de placer’’, señala.De acuerdo con el reporte de Industria Turística de Monterrey, las cifras de 2022 arrojan que el 88% de las visitas vía aérea fueron nacionales y el 12% internacionales; además, los puntos de alojamiento más solicitados han sido Monterrey, San Pedro, Apodaca y Santiago “Afortunadamente, a nuestro estado ya vienen por negocios, ahora hay un segmento muy grande que tendríamos que identificar que es el de placer”, dijo el especialista.Durante este fin de semana los hoteles de la ciudad lucieron con una buena afluencia, debido a eventos musicales y deportivos, además de celebraciones de bodas y fiestas de XV años, a las que familias foráneas acudieron en la entidad.Durante este puente, por el natalicio de Benito Juárez, las calles del Centro lucieron con buena afluencia de paseantes foráneos.“En el parque Fundidora estaba la alegría y se desbordaba; venimos de tan lejos como para no salir y ver lo que Monterrey puede ofrecer”, dijo Marcela, originaria de Veracruz.LAS VISITAS POR NEGOCIOS ESTÁN MEJOR QUE NUNCAY mientras los viajes a Monterrey con motivos de diversión van incrementándose, el bien consolidado ámbito de negocios experimenta su mejo r momento.Tras años de pandemia, el sector registró el año pasado no únicamente una recuperación, sino que también un boom.“La pandemia le pegó muchísimo a la industria de reuniones, más que al turismo, porque evitábamos aglomerar gente y en esos tiempos decían que la industria tendería a desaparecer con lo virtual.“Hoy nos damos cuenta de que, al contrario, salió fortalecida porque la gente quiere viajar, quiere reunirse y hacer negocios cara a cara”, dijo David Manllo, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.Los números hablan por sí mismos, pues se tiene registró que el turismo de eventos creció en 8% tras la contingencia sanitaria por Covid-19.“En 2022 tuvimos mejores números que en 2019, o sea el año prepandemia, y que había sido el mejor en la industria de reuniones de Nuevo León. Ahora arrancamos el 2023 con muchas más expectativas”, consideró Manllo.