Será esta semana cuando el Gobierno de Nuevo León envíe la solicitud formal para ser la sede del sorteo del Mundial 2026.
Durante la presentación oficial del Corredor FIFA, proyecto de movilidad e interconexión de cara al evento, el gobernador Samuel García dijo que la petición será extendida a través de Alejandro Hutt, host city manager del Comité Organizador Monterrey.
"El viernes mi amigo Alejandro Hutt va a mandar a FIFA la solicitud formal para que el sorteo de diciembre de 2025 sea en esta Ciudad.
"Para que vean en qué niveles nos estamos moviendo, estamos compitiendo con Nueva York, Miami, Toronto, y otras tres o cuatro ciudades, entre ellas Ciudad de México", dijo el mandatario estatal.
Por su parte, Hutt dijo que esperan una visita de inspección de la FIFA en febrero, previo a la decisión de la sede.
Así mismo, consideró que la creación de infraestructura en materia de movilidad anunciada por el Estado servirá para que la balanza se incline a favor de Nuevo León.
"Esto aumenta nuestras posibilidades porque FIFA está siendo testigo del compromiso de parte de nuestras autoridades, del trabajo coordinado que estamos haciendo el Comité Organizador.
"Evidentemente hay competencia, pero Monterrey tiene la pasión, el empuje, y la afición que no tienen ninguna de las otras 15 sedes. Un compromiso entre la iniciativa privada, como ya se ha visto", dijo.