El gobernador Samuel García Sepúlveda dio salida al helicóptero Black Hawk cargado con ayuda humanitaria destinada a los afectados por las recientes inundaciones y lluvias en el estado de Veracruz.
El mandatario estatal destacó que la misión no solo busca entregar apoyo, sino también establecer puentes aéreos para llegar a zonas de difícil acceso terrestre.
"En este momento sale el Black Hawk rumbo a Pánuco a dejar despensas, rescatistas y se queda ahí el tiempo suficiente para ayudar a los damnificados y zonas de difícil acceso terrestre. Cuenten con la Fuerza Civil, con Protección Civil de Nuevo León", aseguró el gobernador.
El mandatario estatal, acompañado de Mariana Rodríguez Cantú y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, encabezó el evento de salida del helicóptero.

En el evento las autoridades realizaron una "mano cadena" junto al titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, y personal de la Secretaría.
Herrera detalló que en el envío inicial se canalizaron 4 toneladas de alimentos y kits de limpieza.
Esta movilización forma parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, la cual, en coordinación con diversos aliados y la ciudadanía ha logrado reunir más de 6.8 toneladas de ayuda en tan solo dos días.
Esta asistencia se ha canalizado a través de Protección Civil del Estado para asegurar su distribución aérea, terrestre y acuática en las áreas de Veracruz más afectadas.
Esta tarde el Helicóptero Black Howk de Fuerza Civil arribó a la unidad deportiva a un lado del campo de béisbol Gregorio Cruz en la comunidad de Oviedo en Pánuco Veracruz, cargado con ayuda de despensas y productos de primera necesidad para las comunidades que resultaron afectadas. Sumándose a brindar apoyo junto con Protección Civil Nuevo León con la Operación de Búsqueda y Rescate.