El gobernador Samuel García lideró la puesta en servicio de seis nuevos trenes MM-25 para la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
García, acompañado del director de Metrorrey, Abraham Vargas, subió a la cabina para realizar un recorrido, marcando el arranque oficial de operación de estas nuevas unidades que concluyeron su fase de pruebas técnicas.
“Viene la Línea 4, viene la Línea 6, son el mismo diseño, entonces van a estar todos uniformes y también junto con las nuevas líneas del Metro, con los nuevos TransMetro, la nueva Ecovía y los nuevos 4,000 camiones que estamos entregando, va a estar la División Metropolitana de la fuerza Civil, para que se cuide a todo el mundo, a las mujeres que se les respete su vagón, a la gente adulta mayor que se les dé su lugar con mucha civilidad y sobre todo que sepan que estos nuevos trenes tienen Internet gratis, Wifi, tienen cámaras, botones de pánico”, explicó.
Además, supervisó la llegada de tres nuevas unidades como parte de la renovación total de la flota del sistema Metrorrey.
“Muy agradecido por su paciencia. Estaba difícil en 3 o 4 años corregir todo lo que no se hizo en 40, pero ahora van a tener el doble de Metro, el doble de kilometraje, el doble de líneas del Metro y puros camiones, nuevos, puros trenes nuevos con clima y el wifi gratis”, agregó.
Acompañaron al Gobernador en el evento diputados locales, representantes de municipios metropolitanos y elementos de Fuerza Civil.