Tras realizar la entrega de la Escuela Primaria “Miguel Alardín Guajardo”, en Pesquería, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el compromiso de su administración es con la educación de excelencia por lo que se construirán nuevos planteles educativos de calidad y de tiempo completo.
El nuevo edificio cuenta con seis aulas climatizadas, subestación eléctrica, tinaco, rampas de acceso, techumbre, cerca perimetral y sanitarios y tuvo una inversión de $22 millones 860 mil pesos por parte de los gobiernos estatal y federal.
El mandatario estatal aseguró que nunca más en Nuevo León un niño o una niña irán a una escuela no digna, a una escuela móvil o una escuela que le falta infraestructura.
“La meta de Nuevo León es que nuestros niños puedan ir a clases 8 horas, que realmente le saquen provecho a una educación de calidad que incluya alimento, uniforme, útiles, zapatos, todo el material y sobre todo actividades extracurriculares deporte y arte y cultura.
“Eso va a permitir que los papás que hoy trabajamos puedan ir a su trabajo con una jornada completa y puedan tener la seguridad que sus hijos están bien cuidados y bien alimentados”, dijo García.
Asimismo, aseguró que no quitará el “dedo del renglón” para que Pesquería tenga todos los servicios y apoyos que tienen los municipios metropolitanos como el suministro de agua.
Durante la entrega del plan estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales y del director del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva de Nuevo León, Javier Martínez Lankenau.
Morales dijo que la entrega de este plantel educativo es un paso más para hacer realidad tener cada vez escuelas dignas e incrementar el número de aulas y de escuelas en Nuevo León.
“Los espacios que hoy se inauguran tienen las mejores condiciones para asegurar que ustedes (niñas y niños) tengan un ambiente de aprendizaje óptimo”, agregó la secretaria de Educación.