Como parte de la estrategia integral de movilidad sostenible, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó el Corredor Verde Guadalupe, que conectará con el Parque Fundidora de cara al Mundial 2026.
Además, el mandatario estatal arrancó obras de adecuación vial en la calle Zaragoza de este mismo municipio como parte de las obras del Corredor Verde.
“Este corredor verde va a llegar hasta Fundidora, todo Guadalupe va a cruzar con banquetas amplias, con luminarias, con mucha seguridad estatal y municipal. Va a tener accesos, rampas, bancas, árboles. Vamos a tener pantallas en el centro de Guadalupe, en el Parque España. Va a haber un Fan Fest, vamos a ser el más grande del mundo en la historia de FIFA aquí en Fundidora completamente gratuito, entonces queremos que todo el mundo pueda llegar caminando. Que todo el mundo esté seguro, que estén con sus nietos, sus hijos, su familia”, expresó García.

“Pero luego el Mundial se termina y todo lo que hicimos se queda como legado para Guadalupe. Estas inversiones de miles de millones de pesos que logramos bajar de la Federación, que logramos sacar del presupuesto, aquí se van a quedar para siempre. Estas banquetas, estos árboles, estos parques, este estadio, las líneas del metro, así como Bosque Mágico, que era un proyecto privado, ahora va a ser gratuito porque es del Estado. Lo mismo hicimos con Plaza Sésamo. Era privado, tenías que pagar para entrar ya es del estado y entonces el Parque Fundidora se amplía otras 20 hectáreas y toda esa área es pública”, abundó.
El Corredor Verde Guadalupe, que comprende los tramos de las calles Federico Gómez, Guadalupe, Zaragoza y Matancillas, conectará el casco histórico del municipio de Guadalupe con grandes parques emblemáticos de la ciudad como los parques España y Fundidora y la Macroplaza.
Este proyecto consiste en la rehabilitación de un corredor de más de tres kilómetros de largo, abarcando la ampliación de banquetas compuestas por una vía compartida para la circulación de peatones y ciclistas.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Economía, Betsabé Rocha; de la directora de Fideurb, María Guadalupe López, y del alcalde de Guadalupe, Héctor García.
El gobernador destacó la importancia de las obras que se lleva a cabo puesto que el Mundial 2026 beneficiará a toda la entidad en materia económica, turismo, medioambiente y por supuesto el deporte.

Los Corredores Verdes Metropolitanos son una estrategia integral de movilidad sostenible, a través de estos corredores verdes peatonales se conectarán puntos de destino de la ciudad como el Parque Fundidora y el Parque del Agua de cara al Mundial 2026.
En todas las intersecciones, las banquetas contarán con accesibilidad universal y seguridad para el peatón, mobiliario urbano, así como arborización con especies de la región, nuevo alumbrado público y señalización.