Las personas que pertenezcan a grupos vulnerables en Nuevo León y que usen el transporte público serán ayudados cada mes con un recurso de 15 viajes gratis en los nuevos camiones verdes.
Junto a 85 unidades nuevas que alimentarán las rutas 39 directa, la 218 troncal y la ruta 601 del troncal García Cerámica, el gobernador Samuel García anunció este programa, que beneficiará alrededor de 1 millón 500 habitantes del estado.
“La ley actual está hecha para apoyar a grupos vulnerables y abarca a todos, entonces aprovechando que la ley lo permite, así como en materia social, hambre cero, jefas de familia, cobertura universal, queremos también hacer una cobertura de movilidad para grupos vulnerables.
“Incluye jóvenes, adultos mayores, discapacidad, desempleo, entonces este programa no lo podíamos arrancar hasta no tener los camiones y la reestructura lista, al ya estar listos viene el programa de migración a tarjeta electrónica y vienen los apoyos a grupos vulnerables.
“Mes a mes (va a ser el apoyo de estos 15 viajes), la meta es (entregar) un millón y medio (de tarjetas) porque hay que abarcar lo más que se pueda”, dijo el mandatario estatal.
Este programa, además de ayudar a las personas de grupos vulnerables, también es una estrategia de movilidad, para incentivar el uso del transporte público en lugar del vehículo y así también bajar el tráfico en la Zona Metropolitana de Nuevo León, aseguró Samuel García.
Las 85 unidades nuevas se suman a las 2 mil 100 que se han repartido entre otras rutas durante los últimos meses.