En una restructura de la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro se incorporó el urbanista Gabriel Todd para suplir a Fernando Garza a la cabeza de esta dependencia.
Tras una reunión en la sala de cabildo de San Pedro la cual fue precedida por Mauricio Fernández, alcalde del municipio, Luis Susarrey, secretario general y Mauricio Farah, secretario de Ayuntamiento, anunciaron los cambios.
Donde Fernando Garza Treviño paso a ser el encargado del despacho del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implang) con miras a asumir en un futuro la titularidad del instituto.
Otro cambio fue el de Yolanda Ochoa que encabezaba el Implang y ahora asumirá la Dirección de Modernización Urbana en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Dentro de esta misma reunión se informó que se cuentan con 461 expedientes rezagados en general, mientras que en el rubro de casa habitación se han detectado más de 100 donde una tercera parte continúan pendientes.
Ante esto Fernández sentenció que el rezago de documentos es equivalente a corrupción y dijo ser consiente de que existen funcionarios que lo hacen sabiendo que esto implica que se extienda el tiempo de trámites y hasta un cobro por ello.
También el edil señaló que quiere que los trámites sean directos con la administración, para agilizar los procesos y evitar este tipo de corrupción al tener intermediarios.
“Para mí el rezago se equivale a corrupción. Pero lo que te pasa es que, si no estás muy atento, entonces la gente entorpece para que no se aprueben, para que haya rezago y para que existan tramitólogos que te cobren.
“Yo quiero que sea un trámite directo con la administración, que no haya por qué tener intermediarios y mucho menos que el rezago se deba a negligencia, tal vez, hasta de algunos funcionarios que lo hacen adrede, eso a mí se me hace absoluta corrupción. Por eso yo lo aclaro. Para mí, rezagos es corrupción”, detalló Fernández.