Luego de activar el Operativo Muralla de forma simultánea en los municipios de Montemorelos y General Bravo; elementos de Fuerza Civil abatieron a cuatro delincuentes armados y lograron el decomiso de vehículos y arsenal.
La primera intervención tuvo lugar la tarde de este viernes, cuando los agentes estatales se dirigieron a la comunidad El Brasil, en donde comenzaron la búsqueda de los presuntos infractores.
Durante el recorrido localizaron:
•Siete armas largas de diferentes calibres.
•Tres vehículos.
•16 cargadores para AK-47
•23 cargadores calibre .223

Los objetos fueron decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte.
Más tarde, en el Ejido Mimbre, los policías se desplegaron estratégicamente para buscar a un grupo de personas presuntamente armadas que viajaban en un vehículo Nissan Murano.
Tras inspeccionar la zona, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes de inmediato repelieron la agresión, logrando la neutralización de cuatro personas.
En el lugar también se aseguraron cuatro armas de fuego y un vehículo Nissan Murano.
Las autoridades de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado resguardaron la zona para realizar las investigaciones pertinentes.

Al momento de los hechos repelieron la agresión del ataque; en el lugar los elementos de fuerza civil solicitaron refuerzos y posteriormente realizaron sobrevuelos por lugares colindantes a la comunidad El Mimbre, que se encuentra encañonada entre la sierra.
Hasta este momento no hay reporte de personas detenidas; en tanto, las autoridades estatales solicitaron la presencia de elementos del departamento de periciales para recabar evidencias en el lugar.
También esperan la guía de elementos del servicio médico forense para el levantamiento de los cuerpos que serán trasladados al anfiteatro de la fiscalía.