Ante el próximo inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Waldo Fernández, presentó los enfoques en los que se trabajará desde su partido, donde se contemplan principalmente, derechos humanos y educación.
El legislador dio a conocer la agenda legislativa para el periodo de septiembre a diciembre de 2023, en el que también se incluyen reformas e iniciativas en finanzas públicas, gobernabilidad, desarrollo urbano, justicia y seguridad pública, así como el medio ambiente.
“Mientras nuestra clase política continúa envuelta en un conflicto perverso y estéril, los ciudadanos de Nuevo León piden a gritos soluciones a los problemas en materia de derechos humanos, educación, finanzas públicas, gobernabilidad, desarrollo urbano, justicia y seguridad pública, así como el medio ambiente.
“Lo sé porque yo sí recorro las calles del Estado y escucho a los ciudadanos”, resaltó el también diputado local.
Fernández precisó que entre sus propuestas planteará la gratuidad del transporte público colectivo para las personas de la tercera edad, además de que se de cumplimiento de los derechos de las personas trabajadoras del hogar.
De igual forma, mencionó que pedirá que se transparente y se regulen las cuotas escolares, y concluir la contratación de seguros de gastos médicos mayores para servidores públicos del estado.