Nora es una artesana restauradora desde los 15 años que le da otra oportunidad de vida a niños Dios, vírgenes, Reyes Magos, o cualquier figura religiosa que llega a sus manos.
En el Mercado Juárez, Nora pinta y restaura hasta 20 niños Dios o figuras religiosas en un día, pues mucha gente prefiere restaurar estas figuras que comprar una nueva por el valor sentimental que tienen.
“Mucha gente viene y lo restaura por el valor sentimental, muchos dicen que son tradiciones de su madre, de su padre o que son cosas regaladas y que tienen un valor para ellos y por eso muchos lo restauran, prefieren restaurar que comprar uno nuevo, por el valor que tiene y dicen muchas personas que tienen a veces niños de 70 años, 80 años y hay muchos niños que nos han traído de madera”, señaló la artesana.
Nora comentó que ya aprendió por su propia cuenta y lo convirtió en su modo de vida
“A veces no trae el pie, la cabeza y aquí se le agregan las partes, que, pues hacemos un dedito, una pierna, un brazo, también se le ponen ojos, a veces traen niños que no traen ojos, también se le agregan los ojitos”, dijo.
Para muchas personas estas imágenes representan tradición y unión en las familias, Nora le regresa la vida a estas figuras a través de su amor a su oficio y su talento para restaurar y pintar.
Me da mucho gusto hacer un niñito Dios, restaurar, hacer dedos, la verdad, yo veo al cliente que me empieza a contar su vida y me dice “hay yo lo tengo desde que mi madre falleció y como que si me da sentimiento para poder yo arreglar la figura y la verdad si me da gusto hacer este trabajo”.
Entonces ya sabe, si usted necesita reparar alguna figura de yeso, resina o madera, puede acudir a la Hierbería Divino Niño Jesús, que se encuentra ubicada en el Mercado Juárez, en el Centro de Monterrey.