Elección de Fiscal puede seguir; niegan suspensión a amparo

De acuerdo a lo que se señala en el expediente, los quejosos no acreditaron contar con un interés suspensional suficiente para obtener la medida cautelar

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León negó la suspensión de amparo que frenaba el proceso de elección del Fiscal General de Justicia, por lo que el Congreso local podrá continuar con los trámites para designar al titular del órgano autónomo.

Lo anterior, respecto a la solicitud del recurso que interpusieron Miguel Ángel Moreno, Flor Zambrano y Ana Rocío Arévalo el pasado 20 de octubre.

De acuerdo a lo que se señala en el expediente, los quejosos no acreditaron contar con un interés suspensional suficiente para obtener la medida cautelar, que en este caso, era detener el proceso para la elección del Fiscal.

“Ante la ausencia de interés legítimo alegado por los impetrantes, lo procedente es negar la presente medida cautelar.

“Se niega la suspensión definitiva a Miguel Ángel Moreno Badillo, Flor Zambrano Zúñiga y Ana Rocío Arévalo Martínez, en términos de los considerandos tercero y quinto de esta interlocutoria, por los motivos ahí especificados”, se lee en el escrito.

Tras la resolución el Congreso local podría seguir con el proceso de elección, mismo que fue detenido, después que particulares que aspiraban a formar parte del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, alegaran que la integración de dicho Comité se realizó de manera indebida.

Cabe precisar, que el Comité es el responsable de revisar los perfiles de quienes participan por la titularidad de la Fiscalía y seleccionar los cuatro candidatos finales.