Durante su visita a Nuevo León, el precandidato a la presidencia por Morena en 2024, Marcelo Ebrad aseguró crecimiento para el estado en los próximos tiempos en cuestión económica.
“Escencialemnte aquí en el estado tenemos que prepararnos porque vamos a necesitar más agua, más energía para lo que va a ser el crecimiento de inversión aquí que va a ser tremenda, estamos hablando que estamos estimando que el estado de Nuevo León va a crecer esta década que viene que está en frente a promedios de 8 por ciento en economía”, aseguró.
Ebrad detalló que entre las áreas de oportunidad que tiene Nuevo León, se encuentran la industria automotriz y todo lo que es manufactura.
“Como México es la nueva frontera manufacturera, yo diría que Nuevo León tiene una posibilidad muy grande de atraer ese crecimiento, de lo que yo sé al menos ahorita hasta el momento, es que hay al menos 190 empresas ya por instalarse aquí en esta región, entre lo que es Nuevo León y Coahuila”, expresó.
Añadió que con el crecimiento de la ciudad no se generarán círculos de pobreza porque con la llegada de nuevas empresas, vienen sueldos altos a la entidad.
“Vamos a procurar que los salarios sean buenos, porque por ejemplo, los de Tesla son salarios altos, no son empresas las que se están atrayendo por un nivel salarial bajo (…) La estrategia es que haya buenos salarios, no nos interesa cualquier empresa”, puntualizó.
Por ello urgió a tener previstas las obras de agua, energía y calidad de vida para la ciudadanía, entre las que destacó el transporte público y la situación de las colonias populares.
“Hay varios estudios en curso y vamos a necesitar más agua, hay que considerar varias opciones', mencionó.
“En materia de electricidad, ¿hay suficiente estructura en Nuevo León para estos proyectos?Tenemos que ampliar transmisión, pero si se puede”, advirtió.