Donan nuevos equipos a Bomberos de Nuevo León

El nuevo equipo viene a reemplazar los respiradores absoletos con un peso de 10 kilos que venía utilizando el personal de bomberos.

El Consejo Regional de la Industria del Juego, a través del vocero Guillermo Martínez, entregó equipo nuevo a la Estación de Bomberos Nuevo León, consistente en respiradores autónomos valuado en medio millón de pesos.

Durante una ceremonia en las instalaciones del Patronato de Bomberos sobre la avenida Constitución, el vocero alabó el trabajo del personal contra incendio.

Teniendo como testigos al grupo de Bomberos, al comandante de la estación Alejandro Zúñiga y al presidente del patronato, el Consejo Regional de la Industria del Juego (CRIJU) entregó el equipo de oxigeno.

'Estamos aquí para donar estos equipos de respiración autónoma de la más alta tecnología, certificados internacionalmente con un valor de más de medio millón de pesos, pero es insuficiente, necesitamos mucho más, y por eso, como lo decía bien el presidente del patronato de Bomberos de Nuevo León, David, y el comandante Alejandro que tan entusiastamente está encabezando esta labor, necesitamos más y mejores equipos', comentó Martínez.

En un mensaje dirigido a los bomberos y bomberas de Nuevo León, indicó que la actitud del personal es ejemplar y están por encima de otras corporaciones nacionales.

'La actitud de los bomberos y bomberas de Nuevo León es ejemplar. Están muy por encima de los bomberos de Jalisco, Estado de México, de Yucatán, de la misma Ciudad de México; con menos hacen mucho más los bomberos y las bomberas de Nuevo León, entonces necesitamos ayudarlos. Esos equipos quiebra espaldas obsoletos tienen que ser reemplazados por el equipo moderno más liviano para entrar al rescate', aseguró.

El nuevo equipo viene a reemplazar los respiradores obsoletos con un peso de 10 kilos que venía utilizando el personal de bomberos.