Ellas son madres que están alerta, que combaten y que accionan.
Se trata de la bombero Perla Martínez y la policía Alejandra Villanueva, mujeres que también velan por la ciudadanía.
“Se iba a caer un poste y por lo caliente que se encontraba ya el poste se estaba quemando, pues obviamente caen los cables de alta tensión y lo bueno que yo y mi compañero nos hicimos hacía atrás”, platicó Perla Martínez.
“Enfrentarte a todo en la calle, lo más difícil es acudir a los auxilios donde hay gente armada y tienes que entrarles”, expresó. Alejandra Villanueva.
Pero el ser mamás, no lo dejan de lado.
“Me tengo que partir en 5 mil pedazos, aparte de ser bombero, soy ama de casa y tengo que llegar a las actividades de mis hijos, y levantarme bien temprano a las 5 de la mañana".
“Lo más complicado es dejar a tus hijos en casa y venir a laborar en algo que te gusta. Los niños te llaman y tienes que contestarles”.
Este par de heroínas, tienen claro que su vida está en riesgo y no le temen a la muerte.
“Cada vez que voy a salir a un servicio, yo les mando un mensaje a mi hijo o a mi esposo diciéndoles que voy a trabajar, que voy a un incendio, porque no sé si vaya a regresar”.
“Que los quiero mucho, nada más lo único que les pido es que se cuiden”.
Ambas han sobresalido en un mundo de hombres, han librado cientos de batallas y han vuelto a casa por el instinto de madre que las domina. “Soy Perla Martínez, soy bombero y soy mamá”.
“Soy Alejandra Villanueva, soy policía y soy mamá”.