Al haber finalizado el periodo vacaciones de Semana Santa, la afluencia de los regiomontanos disminuyó, sin embargo aún se puede ver a las familias asistir a recrearse en dicho paraje turístico.
En La Presa La Boca podremos encontrar distintos restaurantes, catamaranes y hasta masajes. Mayra Daniela y sus dos compañeros son fisioterapeutas que con el fin de contribuir en la salud de las personas, brindan masajes y rehabilitación. Este fue el primer fin de semana que obtuvieron permiso, para brindar el servicio.
"Estamos rehabilitando a las personas, ya que tienen contracturas, dolores musculares, cervicales, lumbar todo lo que tenga que ver con masajes, terapias, rehabilitación. Tenemos dos días que nos acabamos de instalar aquí, sacamos lo que es nuestro permiso y todo. La duración es de 35 a 40 minutos y el cobro es de 200 pesos y llevamos como unas 15 personas", dijo Mayra Daniela.
Rolando Villalobos labora en los catamaranes que se encuentran ubicados en la presa donde atienden alrededor de 2,500 a 3,500 personas.
"Desde que aumentó el nivel de agua, ahora en septiembre hemos tenido más afluencia de pacientes. Afortunadamente en Semana Santa estuvo muy bueno el tiempo, aunque estuvo lloviendo y mucha gente se paseó, después de la semana, Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado organizó un evento de grupos y también vino mucha gente. Este fin de semana estuvo diferente, estuvo más calmado, porque todos regresaron a clases otra vez, se activaron en todos los trabajos entonces hubo menos gente que las semanas pasadas", mencionó Rolando Villalobos.
La Presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como La Boca, lleva registrado 119 mm en promedio durante este mes de abril, contra un promedio histórico de 55 mm, señaló Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, el pasado 19 de abril.