Disfrutan de la Alameda en Monterrey, pero piden podar monte
La Alameda Mariano Escobedo en Monterrey está más viva que nunca; luego de años de sequía, ahora sus visitantes disfrutan del verdor de su flora.
La Alameda Mariano Escobedo en Monterrey está más viva que nunca; luego de años de sequía, ahora sus visitantes disfrutan del verdor de su flora y volvió a convertirse en un punto de reunión familiar, promotor de la cultura y el baile.
“Sí ya está más verde, se disfruta más, incluso veo que están más árboles plantados y están amarrados para que yo creo no se vayan a mover, a caer, lo veo muy mejorado y con la lluvia lo veo más verde”, comentó Daniel Caballero, visitante del área pública ubicada en el centro de la capital.
El organismo civil “Civitas”, mostró a través de tomas aéreas cómo fue pasando de ser un punto casi acabado por la sequía, a recuperar su vegetación, además que se plantaron árboles que, tras las lluvias se ven de un verde intenso.
“Que lo cuiden las autoridades y nosotros mismos también, pues hacemos uso de él”
Sin embargo, también los visitantes piden el mantener corta la hierba, pues existen algunos puntos del emblemático parque que tiene monte alto, lo que puede generar moscos.
“Lleva riesgo para los mosquitos, verdad, ahorita hay mucho mosquito y están nombrando que está saliendo el dengue; se disfruta más lo verde, la naturaleza”, dijo Manuel Díaz quien disfruta ver tan verde el lugar.
En la alameda Mariano Escobedo se disfruta de fruta fresca, aguas, romance y familia y todo, en parte, gracias a que los árboles vuelven a dar ese toque de frescura que se busca ante el calor del verano.
Comentarios