Luego de decretar como legal la detención, la audiencia de vinculación contra el exdirector de Policía de Linares y varios uniformados fue diferida a petición de la defensa de los detenidos.
La diligencia de vinculación llevada a cabo en un tribunal del Palacio de Justicia de Monterrey fue diferida hasta el próximo 15 de junio del 2025.
El juez de control llevó a cabo la audiencia donde el ex director de la Policía de Linares, un coordinador y varios efectivos serían vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.
Sin embargo, el abogado defensor del ex funcionario Ernesto y del resto de los acusados, solicitó al juzgador la duplicidad del término constitucional .
Tras analizar el pedimento, el juez dio a conocer que la reanudación de la audiencia inicial sería hasta el día 15 de junio del presente año.
Sin embargo dictó como medida cautelar, prisión preventiva contra Ernesto, así como el ex coordinador Francisco N y cinco uniformados de esa corporación.
Durante la diligencia el juez de control decretó como legal la detención de los siete implicados en el delito de desaparición forzada de personas.
El grupo de expolicías fue capturado mediante órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por agentes ministeriales.
La captura de los ex mandos y policías se llevó a cabo el pasado martes en las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
Posteriormente fueron trasladado bajo un fuerte despliegue de seguridad hasta la instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.