VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

DIF Monterrey dará acompañamiento a Pedrito y sus padres

Por: Brian Jiménez

18 Julio 2023, 20:42

Compartir

El DIF de Monterrey tomó el caso de Pedrito, el bebé de 22 días que vivió en una caja de cartón junto a sus padres en una plaza de la ciudad.

Tras el hallazgo de una joven pareja en una plaza de la ciudad, con un bebé de 22 días de nacido y que un hombre les diera alojamiento, el DIF de Monterrey tomó el caso para brindar acompañamiento y tramitar la identidad y posterior registro del menor. 

“La defensoría hizo el seguimiento al reporte para asegurarse que el menor estuviera bien, entonces detectan que el menor no está registrado por lo cual están dando seguimiento, vienen el día de hoy para apoyar a la familia a que registren al menor y con esto sabemos que puede acceder a servicios como salud, educación, etcétera.” 

Y pese a las carencias económicas de Pedro González y Lili Bustos, padres de quien hasta ahora es llamado cariñosamente como Pedrito, el bebé, el DIF refirió que no les será retirado. 

WhatsApp Image 2023-07-18 at 8.03.06 PM.jpeg

“Los únicos casos en los que se retira un menor, es en casos donde se encuentra abandono extremo, donde encontramos violencia sexual o violencia física grave. No es el caso de Pedrito, Pedrito está con una familia amorosa, que lo quiere y que quiere que esté bien” 

Aún y con el apoyo que han recibido, Pedro no se encuentra en sus laureles, tiene claro que debe sacar a flote a una familia. 

WhatsApp Image 2023-07-18 at 8.03.06 PM (1).jpeg

“No esperábamos esta ayuda, tampoco andábamos pidiendo esta ayuda porque me tienen a mi y sea como sea yo los voy a sacar adelante, independientemente de esto yo tengo que echarle ganas” 

Por ello, tanto el padre, como la madre de Pedrito quienes son originarios de San Luis Potosí y Ciudad Victoria, respectivamente, ya no volverán a su lugar de origen. 

“¿Ya se van a quedar de planta?, Sí, la verdad sí, aquí vamos a hacer todo, nos vamos a comer Monterrey” 

Pedro trabaja en una imprenta hasta el día de hoy, y Lili, dejó de trabajar en la misma cuando resultó embarazada y la necesidad los llevó a pasar dos noches a la intemperie.

“Buscábamos el hotel más barato, el hospedaje y anteriormente estaba en $250, luego subió a $300, luego a $350 y ahorita $500, a veces no querían menores, por eso teníamos que buscar uno donde si lo aceptaran”. 

La tormenta pasó para ellos y ahora ya tienen decidido el nombre de su primogénito. 

“Tenemos planeado ponerle Pedro igual que su papá, yo digo que se va a llamar Pedro Saúl … ¿Pedro Saúl, qué? ¿Cuáles son sus apellidos? González Bustos”

Comentarios