Para iniciar con la reconstrucción de sus tejabanes, las familias afectadas en el incendio ocurrido en la colonia San Martín recibieron por parte del DIF Monterrey materiales como láminas, barrotes, parrillas y tanques de gas.
Además, personal del DIF Monterrey instaló un centro de acopio para familias afectadas por el incendio. Por lo que se pidió a la ciudadanía solidarizarse con las familias afectadas mediante la donación de insumos prioritarios.
En el centro de acopio se solicitan alimentos no perecederos como agua embotellada, bebidas hidratantes, atún, frijoles, barras energéticas, sopa instantánea, leche y comida para bebé, frutos secos.
Artículos de higiene personal como pasta y cepillos de dientes, jabón, champú, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para bebés y adultos, desodorante y ropa en buen estado para adultos, niños y bebés.
Personal del DIF Monterrey implementó un operativo integral para continuar brindando apoyo a las familias afectadas por el incendio que afectó a varias familias del sector.
Desde temprana hora, se instaló un módulo de alimentos e hidratación y se brindó atención médica a través del programa Médico en tu Barrio.
Asimismo, se entregaron apoyos funcionales y se desplegó una Brigada de Bienestar Animal para atender a las mascotas afectadas.
Como parte del compromiso con el bienestar integral de las familias, también se otorgaron medicamentos, calzado y mochilas escolares a través del programa Útiles Útiles, que impulsa el Gobierno de Monterrey.
Además, cuadrillas de Servicios Públicos llevaron a cabo labores de limpieza en los predios afectados, con el objetivo de facilitar la rehabilitación de las viviendas.
La directora general del DIF Monterrey, Ivonne Álvarez, encabezó la entrega de estos apoyos a nombre de Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey.