DIF encontró larvas en heridas de abuelos abandonados

Foto: Enrique Campos

Gloria Bazán Villarreal directora del DIF Nuevo León expuso el severo abandono y maltrato de Ambrosio Hernández y Lucila Estrada, rescatados en Zuazua.

Luego de ser rescatados por el DIF Nuevo León, Ambrosio Hernández y Lucila Estrada, la pareja de adultos mayores violentados en Zuazua, la directora de la dependencia estatal, Gloria Bazán Villarreal, dio a conocer detalles del nivel de abandono que sufrieron por parte de sus familiares.

Los encontramos en una situación de abandono, pues extrema, estamos hablando de que don Ambrosio, su espalda estaba enllagada, sus glúteos también, presenta un montón de cicatrices en los pies, ya con cascaritas, cicatrices, nos decían que hasta larvas en algunas heridas.

Fue este miércoles cuando las cámaras de INFO7 fueron testigos del abandono y pobreza en la que vivían “Bocho” y Luci; pero las autoridades neoleonesas rescataron a la pareja y ahora se recuperan en el albergue temporal Rogelio Ayala Contel.

Están bien, están conscientes, platicamos, nos dieron las gracias por estar aquí, me dijeron que estaban muy bien, que se sentían muy a gusto en estas horas que estaban aquí.

Las heridas de Ambrosio están limpias y sin larvas, Luci disfruta comer fruta; ambos recibirán atención y, en el caso del supuesto robo de sus apoyos federales, será la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, quienes le den seguimiento.

La Procuraduría ya, a estas horas, mandó un equipo multidisciplinario que está conformado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados y ya empezaron a indagar esto que nos platica don Ambrosio de su tarjeta bienestar.


Comentarios

copyright de contenido INFO7