El gobernador Samuel García develó los nuevos vehículos que se usarán para la Línea 5 del metro, los cuales cuentan con tecnología que es completamente nueva para México.
Acompañado de Hernán Villarreal secretario de Movilidad, Javier Navarro secretario de Gobierno, Abraham Vargas director de Metrorrey, su esposa Mariana Rodríguez, además del presidente y director general de la empresa fabricante de los vehículos CRRC, dio a conocer que llegarán 23 de estas unidades al estado.
“Esta tecnología tiene la bondad de que es eléctrica 100%, autónoma y no ocupas hacer un desastre vial tres o cuatro años.
“¿Realmente queremos parar Garza Sada 5 años? Si tenemos esto, sin hacer un daño, porque luego cuando perfores ahi te encargo lo que te vas a encontrar… lo que queremos es que toda la raza los use y que la Ecovía que fue un mal proyecto, también lo vamos, para que en 5 meses la gente nos diga que quieren eso para Nuevo León”, dijo el gobernador.
Estos vehículos de tres vagones tendrán una capacidad para 300 personas, gracias a la tecnología de imanes que maneja tiene la posibilidad de conducción autónoma, aunque también tiene la conducción manual y tiene un costo de 1.5 millones de dólares.
Abraham Vargas, director de Metrorrey explicó que durante las próximas tres semanas estarán llegando más unidades al estado, las cuales se probarán primero en el sistema Ecovía para posteriormente irse para la Línea 5 una vez que todas las adecuaciones estén terminadas.
Samuel asegura que "la manzana" no lo va a parar
Entre toda la disputa por el gobernador interino que se desató la semana pasada en Nuevo León, el gobernador Samuel García se mofó de la situación diciendo que “ni una manzana lo va a parar”, refiriéndose al presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas.
Durante el evento donde presentaron las nuevas unidades de Metrorrey, mientras hacían el recorrido por las unidades, García hizo chistes sobre que no se invitó al evento a Arturo Salinas, quien el pasado miércoles fue designado como gobernador interino cuando inicie la licencia de Samuel.
“¿No invitaron a la manzana? ¿Pura naranja o qué?.
“Nada nos va a detener, ya lo que se está haciendo no se va a parar, somos imparables, ni una manzana, ni una fruta, ni un diputado”, dijo el gobernador.