Si usted es uno de los "vecinos ruidosos" que ha sido reincidente en su colonia, ponga atención a lo siguiente.
Una mujer de 47 años de edad fue detenida y llevada a juicio por policías de Guadalupe, tras girarse una orden de presentación.
Y es que la vecina ruidosa hizo caso omiso a siete notificaciones para presentarse ante un Juzgado Cívico por los reportes de ruido excesivo en su domicilio.
La mujer, quien habita en el sector Campestre La Silla, ignoró las notificaciones de reincidencia por parte de la autoridad municipal, por lo que fue llevada ante el juez cívico.
Tras mostrarle los elementos de prueba ella se comprometió a pagar el 50% del monto total; y el resto a cubrirlo con trabajo comunitario por 28 horas.
La multa por reincidencia era de $10, 680 pesos, pero con el descuento aplicado pagó $5,340 pesos. Su primer expediente se abrió el 29 de noviembre del 2022 y posteriormente logró acumular otros 6 más, sin presentarse a las audiencias convocadas.
Las autoridades municipales informaron que hay más de mil 500 expedientes en proceso de notificación por lo que tienen el riesgo de ser detenidos ante su negativa de acudir a las audiencias ante un Juez Cívico.
El Reglamento de Justicia Cívica establece que la música permitida es de 55 decibeles, a partir de las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche; mientras que, de 10 de la noche a 6 de la mañana es de 50 decibelios.