Elementos de la Policía de Apodaca detuvieron a tres hombres luego de robar con violencia un camión cargado con carne tras amagar al chofer con un arma de fuego.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los detenidos son integrantes de una banda organizada que se dedica al robo de vehículos de carga y particulares en varios municipios.
Los detenidos fueron identificados como Juan N., de 30 años, a quien se le aseguró un aparato inhibidor de señal Wifi, con el cual lograban bloquear el monitoreo vía satélite de los vehículos y amagó al chofer con una pistola.
Los otros detenidos son Julio N., de 34 años y Ángel N., de 21, quienes custodiaban el camión robado a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, la cual también fue asegurada.
La detención se realizó ayer martes por la tarde, en las calles Antiguo Camino a Santo Domingo y Ojo de Agua, de la colonia Misión de Los Ángeles, después de una persecución por calles de la mencionada colonia.
El robo se cometió alrededor de las 17:30 horas cuando el conductor del camión Ford de tres y media toneladas se encontraba en Concordia y Santa Rosa esperando cambio de semáforo.
El afectado mencionó que uno de los detenidos se acercó a su ventanilla y tras amagarlo con un arma de fuego lo despojó del camión, logrando ver que portaba un aparato metálico debajo del brazo.
Al escapar en el camión, el afectado logró solicitar auxilio a una patrulla que pasaba cerca del lugar, por lo que se inició una persecución logrando la detención del presunto ladón.
Durante los hechos se detectó que una camioneta custodiaba el camión, por lo que al ver la unidad policiaca escapó, logrando su aseguramiento cuadras más adelante y la detención de los otros dos cómplices del robo.
Lo asegurado y detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar la carpeta de investigación por los hechos, donde no se logró recuperar el arma de fuego.