Un taxista que era investigado por su presunta participación en asaltos a pasajeros fue detenido tras un operativo que incluyó vigilancia aérea con drones y monitoreo a través de cámaras inteligentes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La detención se registró el 2 de febrero de 2026, luego de que el sistema de videovigilancia del C-4 detectara la circulación de un vehículo Nissan V-Drive en calles de la colonia Paseo de Guadalupe, unidad que coincidía con un taxi relacionado con diversos robos.
Con apoyo aéreo y seguimiento en tiempo real, policías en tierra implementaron un cerco estratégico y lograron interceptar el automóvil en el cruce de la Avenida del Bosque y la calle Alora. El conductor fue identificado como Luis Miguel “N”, de 41 años.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre presuntamente utilizaba el taxi para cometer robos a pasajeros, siendo el último hecho reportado el 29 de enero en la colonia 20 de Noviembre. Para evitar ser identificado, el vehículo portaba las placas parcialmente cubiertas.
Durante una revisión precautoria, los oficiales aseguraron 21 dosis de una sustancia con características del cristal y 15 dosis de marihuana, por lo que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, además de continuar bajo investigación por su probable participación en asaltos a pasajeros.
La intervención fue realizada por elementos de la Policía de Guadalupe con apoyo de herramientas tecnológicas de vigilancia.