Las autoridades en Nuevo León informaron que ya detuvieron a seis integrantes de la banda que el pasado domingo emboscó y asesinó a dos policías municipales en Guadalupe, además de herir a otros dos, y advirtieron que el grupo ya fue desarticulado.
Como parte de la Estrategia "Presencia Total”, para dar seguridad a la población, este viernes hubo reunión en Palacio de Gobierno donde se rindieron resultados de los Operativos "Muralla” y "Grupo de Coordinación Metropolitana contra Generadores de Violencia”
La identificación y captura de esa banda independiente fue posible gracias a que se instaló
una Mesa del Grupo de Coordinación Metropolitana, donde participan autoridades federales, estatales y municipales para dar con los criminales.
Como se sabe, la banda emboscó a policías que intentaban proceder contra cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en vía pública.
"Los detenido son seis personas y falta una por ubicar", advirtió el fiscal de Justicia, Javier Flores Saldívar.
Además, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Escamilla, también se refirió a que ese grupo delictivo
ya fue desarticulado.
Aprovecharon para mandarle un mensaje a la delincuencia.
"La banda está desarticulada, el mensaje para Nuevo León es que las autoridades están unidas y seguiremos trabajando en equipo para desarticular a generadores de violencia”, expuso Escamilla.
"Hay seis detenidos, y falta una persona por ubicar. La banda está desarticulada. La idea principal es procesarlos, que paguen las consecuencias y dar ejemplo de que las autoridades están presentes”, declaró a su vez Flores Saldívar.
FORTALECE FC "PRESENCIA TOTAL" VS DELITOS
Para consolidar la tendencia a la baja en los índices delictivos, Fuerza Civil fortaleció la estrategia de seguridad a través del Operativo Muralla y el Grupo de Coordinación Metropolitana.
Este viernes hubo sesión de la Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador Samuel García, junto con los mandos de Seguridad de SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil y autoridades municipales.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Escamilla, informó que en la primera semana de marzo se realizaron las siguientes acciones:
En el Operativo Muralla, hubo 25 detenidos, 8 autos asegurados, uno de ellos de blindaje artesanal, y 22 armas decomisadas.
En el Grupo de Coordinación Metropolitana se reportó que hubo 10 detenidos, 10 vehículos asegurados y diversas armas aseguradas.