Un hombre fue detenido después de ocasionar daños a un camión de pasajeros sobre la intersección de Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo en la Colonia María Luisa de Monterrey.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:45 horas cuando los agentes de la policía regiomontana recibieron un reporte sobre disparos en la zona.
Al llegar al lugar, encontraron un autobús con daños en uno de sus cristales y procedieron a detener al individuo en cuestión, quien según el denunciante, pertenecería a un grupo vinculado con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El individuo fue identificado como Sergio Rigoberto R., de 44 años de edad, quien según reportes de la policía de Monterrey fue detenido por presunta extorsión y daños a un autobús de transporte público.
Según la versión del afectado, el presunto extorsionador abordó el autobús exigiendo dinero, pero al ser rechazado, habría realizado disparos con un arma de fuego y causado daños adicionales con un bate de béisbol.
Se reportó que en el lugar se encontró un casquillo en la zona, sugiriendo la presencia de un arma de fuego durante el incidente.
Se presume que entre los involucrados en el incidente podrían tener viejas rencillas con los conductores de las unidades dañadas, buscando “calentar la plaza” en este lugar.
Aunque la pistola no fue encontrada en el lugar, se aseguró un vehículo Versa color azul con daños similares en su vidrio delantero y en la puerta del conductor.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey para ser puesto a disposición del Ministerio Público, enfrentando cargos por los delitos que se le imputen tras las investigaciones correspondientes.